Apoyo de IU Madrid ante las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores de Zardoya Otis

Desde la dirección de IU Madrid queremos trasladar nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Zardoya Otis, quienes llevan tiempo reivindicando mejoras en su convenio que garanticen que sus necesidades materiales queden cubiertas.

Es nuestra tarea denunciar, responder y apoyar a las amenazas constantes que los empresarios, amparados por un reforma laboral injusta y que tiene que ser derogada total o parcialmente, ejercen sobre la clase trabajadora de nuestra región.
No podemos permitir que sigan recibiendo beneficios quienes no ponen en riesgo nada más que dinero, mientras quienes trabajan ven cómo se van mermando sus derechos, su tiempo y su salud.

La salud, los salarios, la conciliación, son reivindicaciones justas y necesarias, que no pueden quedar denostadas en discursos vacíos de la patronal buscando influir en quienes se sienten amenazados ante la posibilidad de pérdida de empleo. Eso es un chantaje que no se debe permitir.

El 5 de noviembre la parte social de la mesa negociadora del convenio colectivo de Zardoya Otis convocó una huelga. No será la primera de las acciones que lleven a cabo, y en esta como en las siguientes, las trabajadoras y trabajadores deben saber que cuentan con el apoyo de IU Madrid.

Seguiremos atentos al desarrollo de esta lucha, que también es la nuestra, y la de toda la clase trabajadora de la Comunidad de Madrid, y acudiremos y apoyaremos las siguientes acciones que se lleven a cabo.

Ningún derecho de la clase trabajadora se conquistó sin negociación y lucha.