Queman los dos coches del portavoz de IU Pezuela y su familia

En la madrugada de hoy, martes 30 de noviembre, han incendiado los dos coches del portavoz de IU en Pezuela de Las Torres, Juan Balado, en un nuevo episodio de atentados de odio contra Izquierda Unida.

Los vehículos han quedado calcinados, junto a la pérgola que los cubría a escasos metros de su casa, donde vive con su familia. Hasta la zona se ha personado la Guardia Civil para levantar atestado de este grave incidente.

Se trata de un capítulo más en la escalada de odio que sufren los tres concejales de IU Pezuela, una escalada que se ha incrementado con el resurgir de la ultraderecha en nuestra región. “Se trata del peor caso, pero llevamos más. De hecho he puesto una denuncia por insultos que he recibido en mi casa por parte de personas que, en coche o moto, han pasado junto a la misma llamándome ‘rojo hijo de puta’ entre otras cosas” ha relatado Juan Balado.

Tras el atentado de ayer el secretario de Organización, Fernando Jiménez, el responsable de Área Externa, Daniel Cuesta Lozano, y el coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera han querido acompañar al concejal durante todos estos trámites de denuncia.

El coordinador ha denunciado que “estamos ante un acto terrorista que se suma a la escalada de violencia que se está viviendo en el resurgir de los grupos de ultraderecha y que no vamos a permitir que continúe. Por eso, hoy mismo, hemos pedido una reunión urgente con la Delegada de Gobierno, para poner fin a este tipo de atentados contra la actividad y pensamientos políticos”. Álvaro Aguilera además ha pedido que todas las fuerzas políticas, tanto de este municipio como en la Asamblea de Madrid, condenen este atentado.

Pezuela de Las Torres es un pequeño municipio ubicado en el Corredor del Henares, que cuenta con cerca de 900 vecinos. El Gobierno lo forman dos miembros de un grupo independiente, en coalición con otros dos del Partido Popular, pese a que fue Izquierda Unida quien ganó las elecciones al obtener tres concejales.

Desde entonces no solo el portavoz ha sido objeto de amenazas e insultos, también sus compañeros de grupo municipal.

La situación entre los tres concejales de IU y el Equipo de Gobierno es cada día más tensa, ya que los ediles han denunciado en los juzgados irregularidades como la convocatoria de plenos sin razón objetiva, problemas para acceder a la documentación o directamente negarles la misma.