«La izquierda para la ciudad de Madrid» candidatura ganadora en IU Madrid Ciudad

Este domingo 16 de enero finalizaron las votaciones a las candidaturas que se han presentado al proceso asambleario de Madrid Ciudad, tras un debate constructivo que se ha desarrollado en las últimas semanas en las asambleas de la capital, junto a las dos asambleas sectoriales que operan en la ciudad de Madrid.

«La izquierda para la ciudad de Madrid», candidatura encabezada por Yolanda Rodriguez ha conseguido el 54,9% de los votos, frente a la encabezada por Jordi Escuer, «Horizonte Madrid», que ha logrado el 43,2%. Por otro lado, el documento político presentado por la dirección saliente ha sido aprobado con un 62,3% de los votos. También ha quedado aprobado el informe organizativo de la dirección saliente, con un 59,9% del total.

Yolanda Rodríguez ha asegurado que a partir de ahora, «tras un proceso de debate enriquecedor para todos los militantes, comienza una etapa de unidad, con el objetivo de construir un proyecto ganador que acabe con las políticas de Martínez Almeida en la ciudad de Madrid». Rodríguez ha añadido que «bajo esta premisa hemos elaborado un programa para conseguir una ciudad más habitable, solidaria y con derechos para las y los madrileños».

El coportavoz saliente de Izquierda Unida Madrid ciudad, Christian Zampini, ha felicitado a los miembros de la nueva colegiada, y les ha deseado «la mejor de las suertes para afrontar las enormes tareas y responsabilidades que tenemos como organización para la ciudad de Madrid». Zampini también ha manifestado su alegría por la aprobación del documento político organizativo, «que marca una línea política de cara a los próximos años para facilitar el cumplimiento de esos retos y responsabilidades a la nueva dirección».

Con esta votación culmina un proceso que ha durado varías semanas, donde las afiliadas y afiliados de Madrid Ciudad han podido debatir y valorar las políticas de Izquierda Unida en la ciudad de Madrid en los últimos años, así como la estrategia política para los próximos; siempre desde la unidad y en defensa de los servicios públicos y los derechos de las y los madrileños.

El próximo sábado, durante la IV Asamblea de Izquierda Unida Madrid Ciudad, se procederá a la ratificación de la nueva comisión colegiada, así como a la elección de su nuevo coordinador para los próximos tres años.