Bancos, empresas energéticas y de alimentos, aprovechan las crisis para aumentar sus beneficios, causando cada vez más dificultades a las personas trabajadoras, pensionistas…
Las polÃticas del gobierno regional del PP de Isabel DÃaz Ayuso, no sólo no alivian esta situación para la ciudadanÃa madrileña, sino que la agravan.
Todo este tiempo, militancia y cargos públicos de Izquierda Unida hemos estado donde siempre: del lado de los nuestros. Venimos de muy lejos, de luchas obreras y vecinales que levantan nuestros barrios y ciudades. Queremos ir aún más lejos, seguir trabajando por mejores ciudades. Más solidarias, más justas.
En la Comunidad de Madrid, la más rica del paÃs, es posible garantizar una vida digna para quienes vivimos en ella.
Por eso defendemos:
1. Luchar contra la subida de los precios. Frenar los beneficios empresariales excesivos y limitar los precios de todos los bienes básicos.
2. Regular el mercado de la vivienda. Fijar precios máximos para los alquileres en cada barrio y garantizar el acceso de todas las personas a una vivienda digna. Frenar la subida de las hipotecas.
3. Garantizar un transporte público de calidad. Mantener la reducción del precio de los abonos transportes, aumentar la frecuencia de Metro, CercanÃas y autobuses interurbanos.
4. Recuperar la Sanidad Pública universal y de calidad. Contratar a 10.000 profesionales, reabrir todos los servicios de urgencias de Atención Primaria y un plan de choque contra las listas de espera.
5. Construir una región donde se cuide a nuestros mayores e hijos. Investigar todas las residencias de mayores y aumentar las plazas públicas. Garantizar la gratuidad de las actividades extraescolares hasta las 19h.
6. Defender la Educación Pública gratuita en todas sus etapas, desde Infantil a la Universidad. Aumentar las plazas de Formación Profesional.
7. Reforma fiscal solidaria. Que pague más quien más tiene. Abolir el paraÃso fiscal madrileño para las grandes fortunas.
8. Implantar un modelo de servicios sociales integral, que garantice los derechos humanos y la justicia social.
9. Acabar con la corrupción en nuestros ayuntamientos y en la Comunidad de Madrid. Auditar todos los contratos públicos.
10. Luchar contra el cambio climático, impulsando una transición energética justa.
« Volver a Información