La Coordinación General es la máxima responsabilidad orgánica en Izquierda Unida Madrid. Elegida en la Asamblea Regional y ratificada por la Coordinadora Regional, la persona que ostenta esta responsabilidad orgánica representa al conjunto de la organización ante cualquier institución pública o privada.

Álvaro Aguilera Fauró - Coordinador General IU Madrid

Actualmente, la Coordinación General de Izquierda Unida Madrid recae en Álvaro Aguilera Fauró, elegido en la I Asamblea Regional en julio de 2021.

Nacido en 1985 en Madrid, es guionista (diplomado por la ECAM), profesor de literatura y cinematografía, y escritor, siendo autor de obras como «Plato de mal gusto» (2017) o «Anatomía de un caníbal» (2019).

En 2011 encabeza la lista municipal por Izquierda Unida Los Verdes de Brunete, convirtiéndose en Regidor del Ayuntamiento de este municipio madrileño.

Álvaro es Secretario General del Partido Comunista de Madrid (PCM) desde que en junio de 2014 fuera elegido en el IX Congreso Regional, en una candidatura integrada por los militantes más activos en movimientos sociales como el 15M o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que contaba con el apoyo del sector más joven del partido. En diciembre de 2017 es ratificado en el X Congreso de la formación.

En enero de 2020 es elegido como Coportavoz de Izquierda Unida Madrid, junto a Carolina Cordero. En la última Asamblea Regional la elaboración de unos nuevos Estatutos cambian la figura de dos Coportavoces a Coordinador General y Portavoz, cargos que ocupan ambos respectivamente.


« Volver a Organización