La Coordinadora se reúne tras el 28M y ante el 23J

La Coordinadora Regional de Izquierda Unida Madrid se reune para evaluar los resultados del 28M y poner en marcha las elecciones generales del 23J.

Ayer martes 6 de junio tuvo lugar la Coordinadora Regional de Izquierda Unida Madrid, en la que se evaluaron los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo. Unos resultados muy negativos que han impedido que nuestra organización tenga representación en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la ciudad, lo que ha supuesto que la dirección regional haya puesto sus cargos a disposición del órgano. Además, se ha hecho un análisis sobre el futuro de Izquierda Unida los próximos años, más allá de Sumar, como espacio político organizado alrededor de la defensa de la clase trabajadora y sus derechos.

Tras un enriquecedor debate, la coordinadora ha apoyado la permanencia de su dirección con un 90% de los votos. Al mismo tiempo, el informe presentado por la Comisión Colegiada, ha recibido un apoyo del 87%, siendo aprobado tras asumir algunas de las propuestas de enmienda y enriquecimiento expuestas durante las intervenciones de los componentes de la coordinadora y los delegados de las asambleas.

El coordinador general de IU Madrid, Álvaro Aguilera, ha afirmado que «somos una organización muy por encima de derrotas o victorias coyunturales. Se abre un proceso de reflexión general en la izquierda, más allá de las elecciones generales. Izquierda Unida tiene la cultura, la propuesta y, sobre todo, la militancia para ser actor trascendental de este proceso«.

Por su parte, Carolina Cordero, portavoz de IU Madrid, ha explicado que la organización «se ha visto arrollada por un contexto general que poco tiene que ver con las necesidades de las madrileñas y madrileños. Nos esperan cuatro años muy duros de políticas de Ayuso y vamos a seguir dando la batalla. Aquí no se rinde nadie».

En otro punto del Orden del Día, se ha abordado la convocatoria de elecciones generales del próximo 23 de julio, así como el calendario y reglamento de primarias abiertas a la militancia y simpatizantes -aprobado por unanimidad- para la elaboración de la candidatura.