¡Que no te jodan más la vida!

¡Que no te jodan más la vida! Elige a quienes están de tu lado
Eléctricas, supermercados y gasolineras no dejan de subir los precios. Hipotecas y alquileres que se disparan. Las grandes empresas se hacen de oro mientras dicen que no es posible subir nuestros salarios al nivel del IPC. Nos mean y pretenden que creamos que nos llueve.
El PP de Ayuso solo gobierna para millonarios y multinacionales extranjeras. Las únicas medidas que han beneficiado a las personas trabajadoras y pensionistas son las impulsadas por Izquierda Unida y Podemos en el gobierno de coalición:
- Subida del salario mínimo
- Subida de las pensiones
- Rebaja de los abonos transporte
- Ayudas durante la pandemia
- Topar al 2% de actualización anual de los alquileres
- Reforma laboral, que ha impulsado la contratación indefinida
El próximo 28 de mayo decidimos quién queremos que gobierne nuestros Ayuntamientos y nuestra Comunidad. En Izquierda Unida tenemos claro de qué lado estamos: del lado de las personas trabajadoras, pensionistas, autónomos, desempleados y estudiantes.
🔻 Y por eso defendemos:
- Frenar la subida de los precios. Limitar los beneficios empresariales y fijar los precios de todos los bienes básicos.
- Recuperar empresas públicas para la energía y el agua. Bajar los precios y garantizar el suministro en todas las casas.
- Crear un abono transporte único por 10€ al mes, válido para todas las zonas y para todas las personas.
- Vivienda digna para todos y todas. Fijar precios máximos para los alquileres en cada barrio y frenar la subida de las hipotecas.
- Una reforma fiscal solidaria. Que pague más quien más tiene. Abolir el paraíso fiscal madrileño para las grandes fortunas.
- Reindustrializar nuestra región y cambiar el modelo productivo, para garantizar trabajo estable, de calidad y salario dignos.
- Luchar contra el paro y la precariedad, especialmente el que sufren nuestros jóvenes y los mayores de 50 años.
En nuestros barrios y municipios
cada día resulta más difícil tener una vida plena.
Lucha por lo tuyo,
lucha por lo de los tuyos.