IU Getafe insiste en la unidad de la izquierda

Izquierda Unida Getafe insiste en la apuesta firme por la unidad de la izquierda y llama a la responsabilidad.

Conscientes de la importancia de la unidad de la izquierda en el municipio, Izquierda Unida Getafe ha venido trabajando estos meses desde la responsabilidad intentando tejer la unidad entre diferentes. Entre aquellas fuerzas progresistas a la izquierda del PSOE que entienden la necesidad de sumar, desde el reconocimiento a las diferencias de cada formación política, para que Getafe tenga políticas públicas que favorezcan a los intereses de las vecinas y vecinos.

Desde nuestra asamblea en Getafe afirman que están poniendo todos los esfuerzos, desde hace meses, en trasladar propuestas a las diferentes organizaciones políticas con las que entienden que pueden construir ese proyecto común municipalista, desde la diversidad pero con la responsabilidad del momento que toca asumir. Propuestas que han ido trasladando a su militancia para que conozcan el estado de las conversaciones.

La Coordinadora y candidata de la organización, Almudena Gil, ha señalado que «el próximo mes de mayo, las fuerzas progresistas nos enfrentamos a un escenario electoral que decidirá qué Getafe queremos. Si un Getafe que apueste por privilegiar a unos pocos o un Getafe para la mayoría social. Una mayoría social, la clase trabajadora de nuestro municipio, que es diversa y que se juega mucho en los próximos comicios».

Es por ello que desde la organización saludan el anuncio realizado por Podemos Getafe, sumándose a la voluntad de concurrir a las elecciones de manera conjunta. Consideran que este anuncio puede facilitar el diálogo y desatascar los puntos de desacuerdo trasladados por la organización morada a miembros de Izquierda Unida relativos a la conformación de una candidatura plural y equitativa que respete y visibilice a las organizaciones integrantes.

En esta línea, Izquierda Unida seguirá apelando a la responsabilidad colectiva para sumar más actores y seguirá trabajando por alcanzar los acuerdos más amplios posibles en el municipio, con un programa político que responda a los intereses de la mayoría social en Getafe.