La próxima Coordinadora Regional establece las líneas de cara a las elecciones de 2023

La Coordinadora Regional del próximo 16 de octubre sentará las bases de la política de IU Madrid de cara a las próximas elecciones y establecerá el calendario y reglamento de primarias.

En la última reunión de la Comisión Colegiada de Izquierda Unida Madrid se aprobó, entre otras cuestiones, el Orden del Día de la Coordinadora Regional, así como los documentos que se llevan a debate.

Durante la jornada, se debatirá el Informe de Coyuntura Política presentado por el Coordinador General de IU Madrid, Álvaro Aguilera. Un informe que indica que «los conflictos social y laboral van a seguir muy presentes en los próximos meses. Debemos redoblar nuestra presencia en ambos, como instrumento organizado al servicio de la clase trabajadora. […] nos jugamos gran parte de la viabilidad de nuestra organización como herramienta de utilidad para la mayoría social».


Este informe aborda cuestiones tan esenciales como el desmantelamiento de la Sanidad Pública, el incremento del precio de la cesta de la compra, de la luz y el gas, o la escalada de precios de la vivienda, que impiden que las familias puedan llegar a fin de mes.


El documento, que establece las líneas políticas de IU Madrid de cara a los procesos electorales, será debatido y enriquecido con las aportaciones de las y los miembros de la Coordinadora Regional antes de llevarlo a votación.

Además, se presentará una propuesta de Calendario y Reglamento de Primarias, que será debatido para dar lugar a un documento definitivo que establecerá la normativa de los procesos de elección internos previos a las elecciones municipales y autonómicas de 2023. Unos procesos de que culminarán con la elección de candidatas y candidatos a las coaliciones de izquierdas en los municipios, la capital y la Asamblea de Madrid.