Elena González Sayago nueva Coordinadora de IU Velilla

IU Velilla aprueba la renovación de su dirección local con Elena González Sayago y Sergio García a la cabeza.

Izquierda Unida Velilla se reunió en asamblea el pasado sábado 8 de octubre para renovar su dirección local, presentar el Informe de Gestión y hacer valoración de la caseta en las pasadas fiestas de la localidad.

El primer punto del Orden del Día estableció por unanimidad una nueva dirección con Elena González Sayago y Sergio García como Coordinadora y Portavoz respectivamente. Una dirección joven, con fuerzas renovadoras, y para la que todas las compañeras y compañeros estuvieron de acuerdo en concluir que no sustituiría, si no que sumaría fuerzas a las de la dirección saliente, en manos de Antonio Montes López, actual e histórico concejal de Izquierda Unida en Velilla, que les pasó el relevo con muestras de mucho cariño, apoyo y un gran abrazo que rubricó un traspaso emocionado.

Asamblea IU Velilla - Abrazo Elena González y Antonio Montes

Elena González es una periodista de 40 años con Postgrado en Comunicación y Salud que afirmó que «en realidad, siempre quise ser abogada y estudiar Derecho, pero ‘me torcí’, reflexioné y llegué a la conclusión de que el Periodismo, en su esencia, tenía más que ver con mi personalidad: hacer llegar un mensaje claro a su destinatario. ¡Esto que parece muy simple no lo es!»

Asamblea IU Velilla - Discurso Elena

«Se trata -continua Elena – de bucear en un tema, problema o asunto, conocer todas sus aristas, sus entresijos, incluso los más complejos, y difundir el mensaje lo más completo, claro y conciso posible; […] Os cuento esto porque ese mismo interés por conocer el porqué de las cosas y ayudar a que los demás lo comprendan, es lo que me ha empujado a emprender este nuevo reto de asumir la coordinación de Izquierda Unida en Velilla de San Antonio».

No cabe duda de la capacidad de Elena, que presentó un discurso que hubiera sido digno de reproducir íntegramente y que avanzaba un prometedor y estimulante enfoque desde el que liderar su asamblea. Será muy interesante seguir la andadura de esta nueva dirección que entra con el objetivo de combatir la desmovilización y demostrar que Izquierda Unida tiene el mejor plan posible para lograr una Velilla renovada y moderna, de la que poder presumir.