Acto por la memoria histórica en Becerril

Bajo el título: «¡No perdamos la memoria!» se explicarán algunos sucesos ocurridos en la comarca del Guadarrama durante la Guerra Civil

Unidas por Becerril organiza el próximo sábado 6 de noviembre, una jornada por la Memoria Histórica que bajo el título “No perdamos la memoria: ¿qué sucedió en Madrid, en la comarca del Guadarrama y en Becerril?” durante la Guerra Civil española. El acto divulgativo afrontará la legislación actual y los retos que quedan por afrontar para la reparación de las víctimas.

Este acto se lleva a cabo en el Centro Cultural de Becerril de la Sierra, el sábado 6 a las 11 horas y contará con la proyección del documental «108 nombres para la historia» de Helena Martínez, que contextualizará la situación en la que se encuentran las victimas del fanquismo. Luego se abrirá un debate moderado por la Concejala de Unidas por Becerril, Ángela Diez, donde los ponentes serán el historiador Santiago Vega Sombría, el antropólogo Roberto Fernández, así como el responsable de la Red de Memoria Democrática de Izquierda Unida Madrid, Julián Rebollo.

Según ha explicado la Concejala Ángela Diez, “es fundamental recordar nuestra historia para no volverla a repetirla; además hablamos de una época muy oscura en nuestro país en la que, a día de hoy, no se ha arrojado luz. Vivimos en un país donde todavía quedan heridas abiertas. En un país único en el mundo, donde no se ha reparado a las víctimas de la dictadura” ha finalizado Ángela.