Elevado a Europa el conflicto de Schneider

A instancia de IU Madrid, nuestro grupo europarlamentario La Izquierda/The Left ha denunciado la deslocalización de la planta de Schneider en Griñón, mediante un escrito a los Comisarios de Empleo y Pacto Verde.

La eurodiputada de Izquierda Unida y vicepresidenta del grupo parlamentario europeo La Izquierda/The Left, Sira Rego, ha trasladado al Parlamento Europeo, a petición de IU Madrid, la lucha de los trabajadores de la planta de Schneider en Griñón.

Sira Rego, junto a los europarlamentarios españoles del grupo La Izquierda/ The Left, ha solicitado, mediante un escrito a los Comisarios de Empleo y del Pacto Verde, que paralicen la deslocalización de la fabricación del producto estrella de la planta de Schneider Electric (especialista global en gestión de la energía y automatización) en Griñón.

La fábrica de Griñón produce en la actualidad la unidad modular SM6 24KV, muy demandada tanto dentro, como fuera de nuestro país, lo que hace de esta factoría un centro rentable y con futuro. El cierre de esta planta, no sólo supone un futuro incierto para las trabajadoras y trabajadores de Schneider y sus familias, sino para toda la industria de la región. Si la empresa lograra llevar a cabo esta deslocalización, supondría una pérdida de empleo importante para la planta de Griñon.

Sira Rego recuerda en su misiva que «la Comisión ha aprobado una Estrategia Europea Industrial donde el sector energético juega un papel muy relevante. Es responsabilidad de las instituciones europeas preservar el tejido industrial de los países miembros, reforzarlos y ponerlos en disposición de competir en un mercado global armonizando las políticas laborales y fiscales para evitar un dumping desleal entre países europeos«.

Desde Izquierda Unida Madrid, tal y como hemos hecho desde el inicio del conflicto, seguiremos dando todo nuestro apoyo para evitar esta deslocalización, así como la desindustrialización de nuestra región. La diputada de IU en la Asamblea de Madrid, Sol Sánchez, ha preguntado en varias ocasiones por este conflicto y exigido al Gobierno regional una solución.

Así, mientras la Comunidad de Madrid mantenga su actual «estrategia multinacional» (de usar y tirar) de la industria, y el Gobierno central no elabore y apruebe un Pacto de Estado para la Industria, tendremos muchas luchas como la de Schneider.

Consulta el documento completo de The Left sobre Schneider al Parlamento Europeo.