IU Madrid apoya la manifestación en defensa de la Sanidad Pública Madrileña

Sindicatos y las Plataformas en Defensa de la Sanidad convocan una manifestación en defensa de la Sanidad Pública Madrileña.

Este sábado, 22 de octubre, se dará una manifestación que inicia un fuerte impulso a la defensa de la Sanidad Pública madrileña. Una iniciativa promovida por los sindicatos y las Plataformas en Defensa de la Sanidad, bajo el lema «Por una sanidad madrileña pública, universal y de calidad».

Izquierda Unida Madrid apoya esta movilización que saldrá de Neptuno a las 18:00 horas y en la que participamos activamente. Estamos ante el enésimo cambio en la Atención Primaria que propone el Gobierno regional para desorganizar y deteriorar el servicio. Tras llevar casi tres años con las Urgencias de las ciudades cerradas (SUAP), ahora proponen abrirlas bajo la denominación PAC (Puntos de Atención Continuada) trasladando personal de las Urgencias rurales (SAR). El doble de centros para el mismo personal.

La Consejería de Sanidad del PP quiere pretende cambiar las condiciones y puestos de trabajo de nuestros profesionales, obligándoles a asumir más carga en peores condiciones e impidiéndoles prestar una atención sanitaria de calidad. Incluso la directora de Atención Primaria elegida por este Gobierno ha dimitido tras la presentación de esta propuesta.

El pasado jueves 13 de octubre se reunía la Mesa sectorial, convocada con carácter extraordinario, para intentar un acuerdo sobre la «apertura de los nuevos dispositivos de atención continuada». Ante la incertidumbre generada por la falta de un proyecto escrito y lo preocupante de los procesos que se describieron verbalmente, los sindicatos decidieron levantarse de dicha mesa y convocar una huelga indefinida ante este nuevo ataque a la sanidad que deja descubiertas las urgencias rurales y no soluciona la falta de servicios de urgencias en las ciudades.

Por supuesto apoyamos las reivindicaciones de los sindicatos y el llamamiento a la huelga. También pedimos el apoyo de la ciudadanía a quienes luchan por nuestra sanidad y exigimos al Gobierno de Ayuso que nos devuelva nuestros centros de atención de urgencias cerrados sin destrozar los de las zonas rurales.

Descarga aquí las medidas propuestas por los convocantes.

Cortejo Izquierda Unida Madrid:

Punto de encuentro: Paseo del Prado esquina Lope de Vega (17:30h).
Manifestación: Neptuno (18:00h) – Sevilla.