IU Madrid presente en lanzamiento de la plataforma Sumar

Arranca el proceso de escucha de la plataforma Sumar impulsada por Yolanda Díaz.

El pasado viernes, ante más de 5.000 personas, se celebró el acto de presentación de la plataforma lanzada por la ministra del PCE Yolanda Díaz que, bajo el nombre «Sumar» llama a colectivos, partidos políticos progresistas y, sobre todo, a personas a nivel individual a iniciar un proyecto ciudadano auténticamente transformador desde la construcción popular, que permita abordar los cambios necesarios para nuestro país durante la próxima década.

Como expresa su manifiesto, Sumar quiere ser una herramienta al servicio del país que ensanche la democracia. Un país con trabajo decente y mayor igualdad, líder en una transición ecológica justa y vanguardia feminista y del conjunto de derechos y libertades. Podemos ser un país del cual estar orgullosos.

En el espacio capitalino El Matadero y bajo un sol abrasador, una representación de la comisión colegiada y la coordinadora de IU Madrid, junto a militantes y simpatizantes, estuvo presente para dar su apoyo durante el inicio este proceso de escucha que se llevará a cabo por toda España.

El coordinador de Izquierda Unida Madrid Álvaro Aguilera, ha expresado su esperanza de que este proyecto «se cristalice en barrios, municipios y regiones en toda España, porque es más necesario que nunca».

Si te perdiste el acto aun puedes verlo completo aquí: