Denuncia del saqueo y defensa de lo público en Valdemoro

La nueva Dirección Izquierda Unida Valdemoro, junto a Álvaro Aguilera y Vanessa Lillo denuncian el saqueo del municipio y salen en defensa de lo público.

Hoy se ha presentado ante los medios la nueva Dirección de Izquierda Unida en Valdemoro. A esta rueda de prensa han acudido la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo y el coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera, que señaló que “han saqueado al pueblo de Valdemoro entre gobernantes incompetentes y corruptelas como la Púnica”.

En la mañana de hoy, miércoles 29 de septiembre, se ha presentado ante los medios de comunicación la nueva Dirección de Izquierda Unida en Valdemoro, arropada por el Coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera, así como la Diputada y Portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo.

Durante su comparecencia, Aguilera abordó algunos de los problemas de la localidad, como los relativos a los contratos de Limpieza Urbana y Parques, con un contrato de más de 30 millones de euros: “En plena época de la Púnica se privatizó este servicio, que pasó a ser gestionado por FCC. Y, aunque a finales de la anterior legislatura se aprobó la remunicipalización del servicio, nos encontramos con que el actual gobierno de Ciudadanos quiere privatizarlo de manera definitiva, algo que traerá un mayor gasto público y peores condiciones laborales para los 135 empleados, que se verían sometidos a una nueva subrogación”.

Precísamente sobre el Caso Púnica, Álvaro Aguilera ha recordado que “entre gobiernos corruptos y más de seis años de gobernantes incapaces, el Ayuntamiento de Valdemoro se encuentra en una situación crítica en materia económica, algo que se traduce en el abandono de la ciudad, la falta de construcción y mantenimiento de infraestructuras necesarias”.

Por su parte, la Diputada en la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo, ha asegurado que “tal y como venimos denunciando hace tiempo desde la Asamblea, para varias zonas de la Comunidad de Madrid, como Valdemoro, exigimos los recursos e infraestructuras que le corresponden. Hablamos de infraestructuras aprobadas y sin construir, que son muy necesarias para las vecinas y los vecinos de Valdemoro”.

Lillo ha recordado que entre otras «promesas» se encontraba la construcción de un Centro de Atención Primaria. “Es insostenible que los dos centros de Valdemoro casi dupliquen la capacidad asistencial de la media” ha asegurado la diputada, quien ha recordado que Valdemoro cuenta con 82.000 habitantes y tan solo dos Centros de Atención Primaria suspendidos, además, desde hace 450 días.

Por otra parte, respecto al Hospital de Valdemoro, Lillo ha exigido “la equiparación salarial de sus trabajadoras y trabajadores con los de los hospitales del sistema público; tanto para el de Valdemoro como para el resto de hospitales de gestión privada. La precariedad laboral está más acentuada en los centros de gestión privada. Seguiremos insistiendo en mejorar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores y que se equiparen sus condiciones con la pública”.

IU Valdemoro ha denunciado las graves carencias en otros servicios como los deportivos. Las instalaciones son insuficientes, por lo que cientos de jóvenes se desplazan a otras ciudades cercanas como Parla, Pinto o Ciempozuelos para poder practicar deporte o inscribirse en clubes. Sin olvidar que, el deterioro de las instalaciones deportivas de Valdemoro es tan grave, que incluso llegan a producir lesiones en deportistas que practican allí alguna actividad.