IU Coslada da el primer paso para la construcción de un Frente Amplio

El sábado 11 de junio, a las 12 horas, se celebrará un encuentro en el Centro Social Javier Sauquillo con organizaciones y personas interesadas en un proyecto de unidad para Coslada.

Izquierda Unida Coslada ha emitido un comunicado en el que ponen de manifiesto su intención de dar «un primer paso para trabajar en la construcción de un Frente Amplio, un espacio democrático y de unidad para nuestra ciudad».

Para la Asamblea de Coslada, el objetivo va más allá de la confección de una candidatura de cara a las elecciones municipales de 2023. La apuesta estratégica pasa por sumar a todas las fuerzas transformadoras del municipio.

Por este motivo, bajo el lema «#Suma Coslada. Encuentro por la Unidad» -en clara referencia a las acciones iniciadas por la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz- invitan a todas las organizaciones y personas interesadas en esta propuesta al acto convocado el próximo sábado 11 de junio a las 12 horas en el Centro Social Javier Sauquillo (Plaza del Doctor Cortezo s/n) donde se dará inicio al debate para la suma de todas las fuerzas progresistas.

IU Coslada asegura que «el Frente Amplio debe de mirar más allá de los partidos políticos. Se debe fortalecer con otras organizaciones y mediante la incorporación de colectivos y personas no organizadas, explorando las diferentes posiciones que existen en el seno de las plurales tradiciones políticas de la izquierda. Todo ello, en base a un programa común de mínimos«.