IU Madrid llama a participar en la manifestación en defensa del Transporte Público

Izquierda Unida Madrid apoya las movilizaciones convocadas por la EMT y Metro en protesta por los recortes de servicios.

El próximo jueves 9 de junio, los comités de empresa de Metro Madrid y EMT han convocado una nueva protesta contra los recortes que, tanto el gobierno regional, como el local, han aplicado al reducir tanto en frecuencia de trenes, como de autobuses, así como por el incumplimiento de la tasa de reposición de trabajadores en ambas empresas. Cuestiones que afectan de manera directa a la mayoría social madrileña, que utiliza el transporte público para sus desplazamientos habituales.

Desde IU Madrid prestamos apoyo a estas “justas movilizaciones” y denunciamos el afán privatizador de los gobiernos del PP. El Coordinador General de IU Madrid, Álvaro Aguilera, ha señalado que «una vez más, asistimos a un nuevo recorte de los Servicios Públicos. La Atención Primaria, la Educación Pública, los Servicios Sociales o el sector del Taxi están siendo atacados por estos gobiernos criminales, que únicamente piensan en aprobar leyes, como la Ómnibus, que les faciliten aún más la privatización de todo lo público».

Aguilera ha recordado que, mientras se anunciaban los recortes en la frecuencia de los trenes de Metro, se destinan miles de euros en publicidad o en altos cargos. «En Izquierda Unida apostamos por un Transporte Público de calidad, con más vehículos, más trabajadores y una frecuencia óptima para asumir un volumen de viajeros aún mayor. Si conseguimos avanzar en este sentido, se podrá asumir la reducción del uso del vehículo privado y, por tanto, la disminución de la contaminación, en un momento clave como el actual, en medio de una crisis climática y de materias primas».

Desde IU Madrid animamos a la ciudadanía a participar en esta manifestación, que saldrá de la Plaza de Colón el jueves 9 a las 19:00 y finalizará frente al Consorcio de Transportes de Madrid.

¡El futuro del Transporte Público está en peligro!