¡Viva la República! Hacia la Tercera

Una vez más, en IU Madrid vamos a participar en la manifestación unitaria convocada por el Espacio Republicano de Madrid en conmemoración de la proclamación de la II República, que se celebrará, como cada año, el próximo jueves 14 de abril. La manifestación comienza a las 12:00h y discurrirá desde la Plaza de Cibeles hacia la Gran Vía para desembocar en Callao, donde se leerá un manifiesto por proclamación de la Tercera República.

Este año, al coincidir con días festivos y siendo conocedores de las posibles dificultades para acudir a esta importante cita, desde Izquierda Unida Madrid, junto a PCM, formaremos un cortejo propio, aunque sin pancarta. Aun así, animamos a todos los militantes y simpatizantes que este día se encuentren en Madrid a acudir a la manifestación, con sus símbolos y banderas republicanas y de nuestra organización.

Aun siendo festivo, esta convocatoria es siempre muy importante para nosotras. Es un día para recordar a nuestros predecesores en la lucha por los valores republicanos, que en 1931 instauraron la II República Española, lo que supuso un enorme avance en derechos sociales, feministas y regionalistas. No nos conformamos con logros pasados, por eso, un año más, saldremos a la calle con la vista puesta en la instauración de la Tercera República con sus cuatro columnas:

El ser humano LIBRE
La nación INDEPENDIENTE
La sociedad JUSTA
EL PUEBLO SOBERANO


14 Abril - Convocatoria Espacio Republicano de Madrid