Vuelta de las Novilladas de Navalagamella
Posición de La Red de Protección Animal de IU Madrid ante la noticia de la vuelta de esta “celebración” en la localidad madrileña.
En el año 2018, las compañeras de Izquierda Unida Navalagamella presentaron una moción, ante el pleno del Ayuntamiento de la localidad, para declarar el municipio libre de circos con animales. Pretendían con esto defender, una vez más y como está en nuestro ADN, a todos los animales sin importar su especie.
Ahora, en 2022 nos llega la triste noticia de que se volverán a «celebrar» estas novilladas, con animales, de alrededor de los 2 años de edad, que serán torturados para disfrute de unos pocos.
Desde la Red de Protección Animal de IU Madrid exigimos al consistorio un poco de cordura, ya que la moción fue aprobada con el objetivo de defender a los animales de las torturas que ahora pretenden llevar a cabo el próximo 7 de mayo. Somos conscientes de las necesidades del municipio; precísamente ese dinero PÚBLICO malgastado en la novillada, se puede emplear en más altos objetivos, como bien podría ser un Plan de Trabajo, ya que la localidad cuenta actualmente, con una tasa de paro importante, así como con servicios públicos muy mermados.
La tortura y el maltrato animal nunca es la solución a los problemas de la sociedad actual, solo son una cortina de humo para ocultar las necesidades reales de la ciudadanía.