Manifestación contra los recortes a la Ley Trans

Bajo el hashtag #FuriaTrans, se convoca para hoy una manifestación por la tramitación de la nueva Ley Trans de forma plena, sin los recortes y enmiendas promovidos por el PSOE.

Hoy sábado, 12 de noviembre, nos manifestamos junto a los colectivos Federación Plataforma Trans, No Binaries España, Euforia, KifKif, entre otros, para apoyar la Ley Trans que, una vez más, ha encontrado un nuevo escollo en su tramitación, en este caso por parte de las enmiendas presentadas por los socialistas.

Es decir, la Ley Trans sigue sin aprobarse y el PSOE presenta enmiendas contra el texto que previamente aprobó en Consejo de Ministros. Unas enmiendas que además van en la línea del apoyo a los bulos creados en torno a la capacidad de decisión de los menores de poder cambiar su sexo sin tutelas judiciales.

Trabajamos y defendimos, con todas las personas LGTBIQA+ que la han hecho posible, una ley universal. Es decir, una protección integral de los derechos para todas las personas trans.

El PSOE ha ido vaciando de contenido el proyecto desde su inicio, con el resultado de dejar desprotegidas y sin derechos efectivos a muchas personas. Hoy sábado salimos a la calle porque no vamos a renunciar, ni en las instituciones, ni en las calles, a una ley que permita vidas libres, plenas y felices a todas las personas trans.

El Partido Socialista debería retirar sus recortes de la ley y no bloquear ni un día más su aprobación. Los derechos de las personas menores trans y las personas no binarias deben ser reales y efectivos. Tan reales como ellos, ellas y elles son, y tan efectivos como los del sector de la ciudadanía de pleno derecho que no se les reconoce. Sus derechos, como derechos humanos, deben ser reconocidos en esta ley.