El gobierno de Ayuso recorta el 10% de los trenes de Metro

Para IU Madrid, el recorte en la frecuencia de los trenes de Metro se debe a la pésima gestión de los Servicios Públicos de Ayuso, sumado a un afán privatizador.

El Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha anunciado el recorte del 10% de los trenes del suburbano, bajo excusa de la subida de la tarifa eléctrica.

Una vez más, los Servicios Públicos vuelven a ser el objetivo de los recortes del gobierno de Isabel Díaz Ayuso. En esta ocasión, se trata de la frecuencia de los trenes de Metro, que ahora se reduce alegando necesidad para hacer frente a la subida de la tarifa eléctrica.

Se ha criticado al gobierno que estos recortes son la consecuencia de vincular su factura al mercado diario y negarse a contratar una tarifa fija. En realidad, medidas como esta, no responden siquiera a un ahorro en gastos energéticos, sino que son parte de la apuesta por el transporte privado -y por todo lo privado- recogida en la infame Ley Ómnibus. Es decir, solo responden a un afán privatizador, al que asistimos hace décadas y que se endurece, día a día, a pasos vertiginosos.

El Coordinador General de Izquierda Unida Madrid, Álvaro Aguilera, ha declarado que “estamos ante un nuevo ataque a un Servicio Público esencial para la clase trabajadora y que cada día da servicio a 1,4 millones de madrileñas y madrileños. Parece ser que, pese a que vivimos en la región más rica de España, la política fiscal de Díaz Ayuso solo beneficia a las grandes fortunas, que obviamente no utilizan este Servicio Público”.

Se trata de un nuevo ataque a los Servicios Públicos esenciales para la mayoría social, siguiendo la senda de la Educación Pública, que lleva más de 20 años sufriendo recortes en favor de la concertada; o de la Sanidad Pública, continuamente maltratada por este gobierno y en la que falta personal y material y donde se cierran servicios tan importantes como los Servicios de Urgencias en Atención Primaria.

Aguilera ha declarado que “mientras la presidenta fotografía una copa de vino para hacer oposición al Gobierno de España y labrarse su propia carrera política, hace contratos millonarios con sus familiares y amigos, gestiona la Comunidad con absoluta opacidad y la clase trabajadora tiene que sufrir los recortes de su pésima gestión, tanto fiscal, como social”.