Nueva denuncia ante la Fiscalía por contratos de Ayuso durante la pandemia

Unidas Podemos denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Europea nuevos contratos del Gobierno de Ayuso durante la pandemia.

El Grupo Parlamentario Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid presenta este jueves una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y otra ante la Fiscalía Europea por los sospechosos contratos, por valor de más de 20 millones de euros, suscritos por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, por la vía de emergencia, para la compra de material sanitario durante la pandemia, con dos empresas que no tenían experiencia previa en este negocio.

Solicitamos que se investigue la contratación de las empresas VIN DORE 24K, S.L. y AIR GLOBAL MEDIA, S.L., por parte de la Comunidad de Madrid, como suministradores de material sanitario, así como el destino de los más de diez millones de euros que AIR GLOBAL MEDIA, S.L. recibió de la Comunidad de Madrid, ya que hay claros indicios de que esconde el pago de comisiones millonarias.

Desde el grupo parlamentario, también pedimos que se esclarezcan los términos en los que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso contrató a Óscar Leyva Ciudad -vinculado al PP desde hace décadas- como organizador de los vuelos en los que la Comunidad de Madrid habría transportado el material sanitario a cargo de fondos públicos.

Alejandra Jacinto, Carolina Alonso y Vanessa Lillo a las puertas de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción tras presentar la denuncia.

Unidas Podemos - Grupo Parlamentario presenta denuncia ante la Fiscalía