La Coordinadora Regional aprueba el Informe de Coyuntura

IU Madrid aprueba el Informe de Coyuntura Política, que reitera el llamamiento a un Frente Amplio, con un 92%.

El pasado sábado 18 de junio celebramos la primera Coordinadora Regional presencial tras la pandemia, retomando así la normalidad. En ella se han aprobado documentos de calado como el Presupuesto de IU Madrid para el curso actual, con más del 90% de los votos, los Planes de Trabajo de las Redes de Memoria Democrática, Paz y Solidaridad, Jóvenes, Mayores, Protección Animal y Salud, en este caso por unanimidad, y el Informe Coyuntura Política, que también ha salido adelante sin ningún voto en contra.

2022-06-18 Coordinadora Regional

El Informe de Coyuntura Política, ha sido presentado por el Coordinador General de Izquierda Unida Madrid, Álvaro Aguilera. En él, se hace un análisis de la situación actual de la Comunidad de Madrid y del encaje en ella de nuestra organización, tanto del trabajo hasta ahora realizado, como del papel que IU Madrid debe jugar en los próximos meses. Un periodo crucial ante los procesos electorales que se avecinan en 2023.

Aguilera ha recordado que seguimos trabajando en el llamamiento a la unidad para crear un Frente Amplio en la región de Madrid, en la línea de nuestra convicción de que es indispensable contar con un espacio de encuentro entre los partidos políticos de la izquierda transformadora, las organizaciones y los individuos, para formar una candidatura unitaria que desaloje al PP de las instituciones. Esto debe hacerse a través de acuerdos programáticos, sin protagonismos y desde la humildad y el respeto a la pluralidad.

El informe también hace un balance positivo de la vuelta a la normalidad y la actividad, tanto a nivel asambleario, como desde la dirección regional, que nos ha permitido un periodo de alta actividad en las calles; así como la organización de numerosos actos en torno a la defensa de los Servicios Públicos y la materialidad, preocupaciones de máxima prioridad para la ciudadanía en un periodo convulso y de carestías donde éstos se están viendo furiosamente atacados. En este sentido, se ha puesto en valor la sinergia conseguida con CCOO, a través de numerosos encuentros en espacios de lucha y debate, que están permitiendo profundizar en la relación con el sindicato de clase.

Dicho informe, aprobado previamente por la Comisión Colegiada, recogerá diversas aportaciones y matices trasladados por varios miembros de la Coordinadora, que fueron asumidos y serán incorporados para conformar el documento definitivo aprobado durante esta reunión.

2022-06-18 Coordinadora Regional

Aparte del trabajo político, la celebración ha resultado ser una mañana de encuentro de calidad al volver a compartir debate, reflexiones y charlas de una manera 100% presencial.