Summando Fuerzas: gran éxito de la concentración de los trabajadores de la Sanidad Pública

Una gran multitud secunda la concentración en defensa de la Sanidad Pública convocada por las trabajadoras y trabajadores de los SUAP y del SUMMA 112 frente a la Asamblea de Madrid.

Ayer jueves 16 de junio, bajo el lema «Summando Fuerzas» -en referencia al servicio del SUMMA 112- se exigió la reapertura de los SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria), así como la vuelta de los y las trabajadoras a sus puestos de trabajo en los 37 centros de Atención Primaria cuyas urgencias llevan cerradas desde el inicio de la pandemia.

Bajo el pretexto de la Covid-19, el Gobierno regional cerró este servicio de urgencias que garantizaba la atención urgente y de proximidad de los problemas de salud durante noches, festivos y fines de semana. Sus trabajadoras y trabajadores fueron desplazados a otros centros, como el Hospital Zendal, sin previo aviso. Además, se demandó que los centros de salud se mantengan abiertos en horario de tarde y cuenten con el personal suficiente para atender a la población.

Como no podía ser de otra forma, Izquierda Unida Madrid ha apoyado esta convocatoria por una Sanidad Pública, universal y gratuita, con la presencia de varios miembros de la Comisión Colegiada y de la Asamblea de Madrid, como la diputada Vanessa Lillo.

En palabras de nuestro Coordinador Álvaro Aguilera, la política que ha llevado a cabo el Gobierno de Díaz Ayuso solo puede ser calificada como criminal.

«Mientras las madrileñas y madrileños estábamos en lo más crudo de la pandemia, el Gobierno de Ayuso estaba más pendiente de adjudicar contratos a familiares y amigos, que de gestionar la mayor pandemia de la historia actual».

«Seguiremos presionando para la reapertura de los SUAP e investigando todos los contratos sospechosos de corrupción».