IU Madrid muestra su apoyo a Sánchez Mato, Mayer y Varela ante la persecución judicial por destapar la corrupción del PP.

El próximo lunes 25 de abril, comienza el juicio contra Carlos Sánchez Mato, Celia Mayer y Ana Varela por el caso Mutua Madrid Open. Un caso instigado por la asociación del excomisario Villarejo y el PP, como represalia por las investigaciones sobre la corrupción de los populares en el Ayuntamiento de Madrid.

La Comisión Colegiada de Izquierda Unida Madrid e IU Madrid Ciudad muestran su apoyo y compromiso con Carlos Sánchez Mato, Ana Varela y Celia Mayer en el juicio que comienza el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid. La imputación en el caso Mutua Madrid Open es una clara represalia del excomisario Villarejo y del Partido Popular por la auditoría externa encargada por Sánchez Mato para conocer el procedimiento de concesión realizado por el PP.

El Coordinador General de Izquierda Unida Madrid, Álvaro Aguilera y la Coordinadora de IU Madrid Ciudad, Yolanda Rodríguez, junto a otros miembros de la dirección, estarán el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid, acompañando a Sánchez Mato, Mayer y Varela en este injusto proceso en el que, finalmente, la asociación del excomisario Villarejo no ha formulado escrito de acusación, pero sí el PP. Un juicio en el que los abogados del PP piden 5 años de prisión, 24 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, así como 56.900 euros de indemnización.

Hay que tener en cuenta que la propia Fiscalía no ve indicios de delito, como manifiesta en su escrito de instrucción. Es el Partido Popular quien les acusa de un supuesto delito de «malversación de caudales públicos» y otro de prevaricación, por haber encargado dos informes externos. Estos arrojarían luz sobre las supuestas irregularidades cometidas por el Ayuntamiento en el convenio con Madrid Trophy Promotion (MTP), empresa organizadora de la Mutua Madrid Open, cuando Alberto Ruiz Gallardón era el alcalde de la Villa. Unos informes encargados por Mato y necesarios para conocer el porqué del elevado gasto creciente de este convenio.