Unidas Podemos denuncia el bloqueo sistemático a la oposición del gobierno regional

El gobierno regional incumple de manera reiterada el propio reglamento de la Asamblea de Madrid a la hora de facilitar información a los grupos de la oposición.

Vanessa Lillo portavoz de Sanidad de Unidas Podemos, registró los pasados 11 y 22 de enero sendas peticiones de información en la Asamblea de Madrid solicitando entre otras peticiones de información, los 12 informes de la Agencia de Contratación Sanitaria de la Ley Ómnibus, que no aparecen ni en el portal de transparencia, ni acompañaron en su momento, como obliga la ley, al propio anteproyecto de ley.

«A la falta de transparencia y obstrucción constante del gobierno regional, ahora tenemos que sumarle el incumplimiento sistemático del propio Reglamento de la Asamblea, a la hora de facilitar documentación a los grupos de la oposición” comenta Lillo.

Desde Unidas Podemos denunciamos que en los últimos dos días hemos solicitado dos recursos de amparo a la mesa de la Asamblea, dado que son más de 40 peticiones de información, que habiéndose superado ampliamente el plazo que estipula el reglamento de esta, no existe respuesta, a pesar de la obligación de darla por parte de la cámara. En palabras de Vanessa Lillo: “No estamos hablando de elaboraciones complicadas de informes o elaboración de información. En muchos casos nos estamos refiriendo a la solicitud de copias de informes que tendrían que estar ya hechos, como los dos informes que hemos solicitado relativos a la Agencia Contratación Sanitaria de la infame Ley Ómnibus”.

Los informes solicitados, no están, ni han estado en el portal de transparencia y, sin embargo, se hace mención a que están realizados en el anteproyecto de ley, manifiestan desde el grupo parlamentario. “Se ha superado el plazo de respuesta. Hicimos en enero esta petición y a día de hoy no tenemos noticia. Así es muy difícil trabajar y es un ejemplo más del oscurantismo y la falta de transparencia que rigen en la Asamblea de Madrid” asevera Vanessa Lillo, Portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid.

«No existe una razón para esta obstrucción y oscurantismo, salvo que se quiera ocultar algo e impedir la labor de la oposición para imponer el rodillo, cosa que ya es una triste costumbre del PP con la ayuda de VOX, negándonos información, comparecencias y comisiones de investigación», concluyen desde Unidas Podemos.


Declaraciones de Vanessa Lillo:


Consulta los documentos: