De nuevo, caos para miles de familias en la “vuelta al cole”

Ayuso genera una batalla constante contra el Gobierno central como sistema para ocultar sus políticas de desmantelamiento de la Escuela Pública.

Un año más, el comienzo de curso escolar en la Comunidad de Madrid viene marcado por una evidente precarización de la Escuela Pública. El gobierno del Partido Popular continúa desarrollando un modelo educativo caracterizado por el desmantelamiento de los centros públicos en favor de la enseñanza privada.

En palabras de Álvaro Aguilera, «en nuestra región es ya una triste tradición comenzar el curso con falta de profesorado e instalaciones deficientes. Más de 70 centros han abierto sus puertas con obras sin terminar, lo que está afectando a más de 50.000 alumnas y alumnos. Por otra parte, faltan más de 5.000 profesores».

Además, demandas importantes como la climatización de las aulas siguen sin hacerse efectivas, y la promesa anunciada en cuanto a bajada de ratios no se ha cumplido tampoco en este nuevo curso.

«Que, en una de las regiones más ricas del país, los centros educativos públicos abran sus puertas en semejantes condiciones sólo puede deberse a un plan premeditado del gobierno autonómico de precarizar la Escuela Pública con un objetivo muy claro: beneficiar el negocio privado y aumentar la brecha de la desigualdad entre madrileñas y madrileños«.

«Ya que Ayuso está muy interesada estos días en generar debate en cuanto a financiación autonómica, lo primero que tiene que hacer, es explicarnos por qué Madrid es la región con peor financiación por habitante en educación. Le pedimos que deje su particular batalla contra Pedro Sánchez y se centre en su tarea, que debería ser la de garantizar derechos a la ciudadanía madrileña«, sentencia Aguilera.

Hacemos un llamamiento a asistir el domingo a la manifestación de Marea Verde.

Asimismo, Izquierda Unida Madrid hace un llamamiento a salir a la calle el próximo domingo, 15 de septiembre, en la manifestación en defensa de la Educación Pública convocada por Marea Verde Madrid.