El reparto de Consejeros de Telemadrid ante el Tribunal Superior de Justicia

Vanessa Lillo presenta un recurso ante el TSJM contra la designación del número de candidatos para el Consejo de Administración de Telemadrid.

Desde el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, a iniciativa de nuestra diputada Vanessa Lillo, hemos interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), contra la resolución de la Mesa de la Asamblea de Madrid del 23 de mayo, por la cual se designaba el número de candidatos de los grupos para el Consejo de Administración de la televisión pública madrileña. Esta resolución determinaba que el número de consejeros sería cinco, en vez de cuatro, como establece el reglamento que por tanto vulnera.

La portavoz de IU Madrid en la Asamblea ha declarado que el martes 21 de junio «acudimos al TSJM y pedimos medidas cautelares para que toda medida encaminada a la elección a los Consejos de Administración se suspendiesen, porque entendemos que se están haciendo de una manera alejada de la legalidad».

Si bien se ha modificado la Ley de Telemadrid, no se ha hecho lo mismo con el Reglamento de la Asamblea, cuyo artículo 229 habla de los miembros del Consejo de Administración, de su reparto y de las mayorías necesarias para su elección.

Ese artículo no ha sido modificado, cuando «se tenía que haber modificado por mayoría absoluta. Por lo tanto, sigue hablando de cuatro miembros, no de cinco, […] habla de otro reparto que no tiene nada que ver con el reparto planteado por el Gobierno» y aprobado en la mesa. «Desde el máximo respeto a los candidatos y candidatas […] entendemos que se está haciendo fuera de la ley».