La FRAVM impulsará la dinamización asociativa en Parla

La firma de un convenio entre la FRAVM y el Ayuntamiento de Parla supondrá la dinamización del tejido asociativo en los barrios.

El pasado martes 21, la FRAV,Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, firmó un convenio con el Ayuntamiento de Parla que va a suponer la implantación de su proyecto de dinamización vecinal cuyo objetivo es contribuir al logro de una convivencia «armoniosa y enriquecedora» entre las vecinas y vecinos de los barrios, independientemente de su lugar de origen, cultura, religión, ideología o condición sexual.

La portavoz de IU Madrid y concejala de Participación Ciudadana, Carolina Cordero, ha manifestado que «se trata de una apuesta contundente por el asociacionismo de barrio y con el objetivo de revitalizar la vida en las calles de Parla, recuperar el espacio público como lugar de encuentro y hacer comunidad», mostrando su satisfacción por lograr este acuerdo.

El proyecto supone la presencia de dos personas que van a servir de apoyo y dinamización del tejido asociativo de la ciudad, especialmente para las entidades vecinales, aunque con la intención de que estos recursos lleguen a todo el conjunto de asociaciones.

Es la primera vez que la FRAVM firma un convenio directamente con un ayuntamiento para desarrollar este proyecto, más allá del Ayuntamiento de Madrid, entidad con la que colabora desde el año 2004 gracias a diferentes convenios y subvenciones.

«Teníamos muchas ganas de llevar nuestro modelo de intervención a una ciudad como Parla, un municipio muy querido, clave en la historia del movimiento vecinal y asociativo; así que saludamos con alegría el acuerdo firmado con su Ayuntamiento, que sin duda dará muy buenos frutos en los barrios”, ha indicado Enrique Villalobos, presidente de la FRAVM.