Nuevo intento de intimidación a los concejales de IU Pezuela

Un individuo con el rostro oculto prende fuego en la valla de la parcela del concejal de Izquierda Unida Pezuela, Jesús M. Palencia.

Por desgracia, los intentos de intimidación a nuestros concejales en Pezuela de Las Torres continúan. Hace menos de 7 meses, desgraciadamente, Pezuela fue noticia de ámbito regional por el incendio provocado que destruyó los vehículos de la familia del portavoz de IU Pezuela y causó otros daños en su vivienda. De nuevo, los compañeros de Izquierda Unida Pezuela han sido objeto de un peligroso ataque.

En esta ocasión, la agresión tuvo lugar en el domicilio del también concejal de IU, Jesús M. Palencia. Según ha explicado el afectado, los hechos ocurrieron a las 5 de la madrugada del pasado domingo cuando un individuo que ocultaba su rostro con un casco de moto, prendió fuego en la valla de la parcela junto a unos sacos de poda que estaban a pocos centímetros de los vehículos de la familia del edil. Afortunadamente, en esta ocasión el fuego no logró propagarse gracias a la dirección del viento. Sin embargo, la situación podría haber sido dramática, ya que los coches se encontraban bajo el porche de la vivienda, donde en ese momento dormían nuestro concejal y su familia.

Este nuevo atentado, que supone una muestra más del acoso que sufren nuestros concejales en Pezuela de las Torres, ha sido puesto ya en conocimiento de la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

El Coordinador General de IU Madrid, Álvaro Aguilera, ha vuelto a mostrar su rechazo ante este nuevo intento de intimidación. «Una sociedad democrática no puede mirar hacia otro lado ante esta ola de ataques e insultos a los compañeros de Pezuela. Pese a sus intimidaciones no nos van a callar: basta ya de odio y violencia».

Pezuela de las Torres es un pequeño municipio, de cerca de 900 vecinos, cuyo Gobierno está formado por dos miembros de un partido independiente y dos del Partido Popular, pese que a fue Izquierda Unida quien se hizo con la victoria en las elecciones de 2019.