La Coordinadora Ampliada aprueba los Planes de Trabajo para este curso

Ayer por la tarde se celebró Coordinadora Ampliada de IU Madrid, reuniendo a más de 100 asistentes, entre miembros de la Coordinadora, y delegados de Asambleas de Base y Redes de Activistas de Izquierda Unida en la región.

El objetivo de este órgano era debatir y someter a votación los Planes de Trabajo que establecen las líneas de actuación maestras de la organización durante los próximos meses. Unos Planes de Trabajo propuestos por la dirección, que han recogido el debate y las aportaciones desde asambleas y redes.

A través de ellos, se trató también la plena determinación de reactivar la organización desde las Asambleas de Base; la vuelta a la actuación en plena capacidad sobre aquellas cuestiones materiales que afectan a la clase trabajadora y la mayoría social, tras un parón de casi dos años y una lenta vuelta a la actividad y las movilizaciones, tras la pandemia por Covid-19.

Estos documentos -que han contado con el apoyo del 76,6% de los votos– también recogen cuestiones como “el impulso y visibilización de las propuestas de Izquierda Unida Madrid para la mayoría social; así como, la habilitación de los mecanismos formales y normativos que puedan regir las futuras convergencias, antes de que termine el curso político en el mes de junio de 2022” ha explicado el Coordinador de Izquierda Unida Madrid, Álvaro Aguilera.

Además de esto, también pudo aprobarse -con el con el 73% de los votos– la composición final de la nueva Comisión Colegiada resultante tras la pasada Asamblea Regional y tras la reciente incorporación de cuatro compañeras y compañeros que fortalecerán la dirección regional de cara al trabajo diario.

Alvaro Aguilera ha señalado que “IU Madrid sale fuerte de este encuentro, para ganar la Comunidad de Madrid para la mayoría social”.