Pablo Orueta nuevo coordinador de IU El Escorial

Una de las primeras acciones que llevarán a cabo desde la Asamblea de Izquierda Unida El Escorial es denunciar el elevado precio de la vivienda, así como la falta de empleo de calidad.

Desde esta semana, Izquierda Unida El Escorial cuenta con un nuevo coordinador, Pablo Orueta, elegido por unanimidad. Oureta milita en Izquierda Unida desde 2012 y conoce de cerca los problemas de los escurialenses.

Con 30 años, Pablo Orueta representa la renovación y valentía de los nuevos cuadros de IU Madrid, por lo que pretende atraer a otras vecinas y vecinos a que participen en las asambleas de IU y se impliquen en las acciones que comenzarán a realizar frente a los principales problemas de El Escorial.

En palabras del nuevo coordinador “hay que trasladar a la calle los problemas que sufrimos los escurialenses como, por ejemplo, la falta de vivienda protegida y el elevado precio de los pisos en El Escorial, prácticamente inalcanzables para los jóvenes, ya sea en alquiler o compra”.

Además, ha añadido que “la falta de tejido empresarial que genere empleo de calidad es otro de nuestros grandes problemas, ya que la mayoría de las vecinas y vecinos trabajan en Madrid, y El Escorial puede acabar siendo una ciudad dormitorio”. Por último, IU El Escorial también se movilizará ante el desdoblamiento de la carretera M600; un atentado medioambiental por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid.