Acto IU Alcobendas: En defensa de los Servicios Públicos, paremos la Ley Ómnibus

La polémica Ley Ómnibus, a debate este sábado con la diputada regional Vanessa Lillo.

El próximo sábado 4 de junio a las 12:00 horas, en la sala de conferencias de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes de Alcobendas, Izquierda Unida Alcobendas organiza un acto público sobre la Ley Ómnibus y cómo afectará a la pérdida de calidad de nuestros servicios públicos.

El acto contará con la participación de Vanessa Lillo, Diputada y Portavoz de Izquierda Unida en el grupo parlamentario Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid. Estará acompañada por Bárbara Beatriz, miembro de la Plataforma en Defensa del Hospital del Norte y Gema Durán, Secretaria General de la Unión Comarcal Norte de CCOO.

Con este acto, la Asamblea de IU de Alcobendas retoma sus actividades públicas y da a conocer la ley más polémica que está tramitando el gobierno de Díaz Ayuso.

El pasado 23 de diciembre, el Gobierno de la Comunidad de Madrid presentó el anteproyecto de Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Actividad Económica y la Modernización de la Administración, más conocida como Ley Ómnibus. Esta ley afecta a 50 textos normativos, entre ellos, más de una treintena de leyes.

En el pleno de la Asamblea de Madrid celebrado el pasado 23 de marzo, nuestro grupo parlamentario presentó, junto a Mas Madrid y PSOE, una enmienda a la totalidad, que fue rechazada con los votos en contra del PP y VOX, que tienen ante sí la llave para terminar de privatizar los ya maltratados Servicios Públicos.

Con la intención de dar a conocer a la ciudadanía el potencial desastre que esta ley augura, desde Izquierda Unida Madrid, venimos realizando una serie de actos divulgativos, para facilitar la comprensión de su gravedad y que, de esa forma, podamos unir fuerzas en la defensa de nuestra sanidad, urbanismo, medioambiente, transportes y, en general, de lo que nos define como sociedad del bien común.

En esta ocasión, es IU Alcobendas quien ofrece a sus vecinas y vecinos este acto informativo, al que te animamos a asistir y recibir la información necesaria para el correcto ejercicio de nuestros derechos como ciudadanía.