Se constituye la Asamblea Comarcal de IU en el Sur de Madrid

Verónica Antona de Izquierda Unida Leganés, será la coordinadora de la nueva Asamblea Comarcal del Sur recién constituida.

El pasado sábado, 5 de febrero, se constituyó la Asamblea Comarcal del Sur de Madrid de Izquierda Unida, que engloba los municipios de Alcorcón, Arroyomolinos, Casarubuelos, Torrejón de la Calzada, Fuenlabrada, Getafe, Humanes, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro entre otros. En el mismo acto se eligió por unanimidad a Verónica Antona (IU Leganés) como su coordinadora, en una votación de todas las asambleas presentes y con la presencia de miembros de la Dirección Regional de IU Madrid.

Durante esta sesión constituyente se habló de los problemas comunes de los municipios que forman parte de la Asamblea Comarcal en temas como Sanidad, Transporte, Educación, etc. Pero, en especial, con problemas específicos como la necesidad de impulsar políticas de empleo, sobre todo en el ámbito industrial; también se trató el problema con los macrovertederos que afectan, no solo de lleno a la ciudad de Pinto, sino también a municipios cercanos como Valdemoro, Getafe o Leganés.

Con la puesta en marcha de esta Asamblea, se cumple una de las acciones reflejadas en los documentos aprobados en la I Asamblea Regional de IU Madrid el pasado mes de junio, donde se indicaba la necesidad de crear estas Asambleas Comarcales que coordinasen las acciones de Izquierda Unida en las distintas comarcas de la Comunidad de Madrid. DSin ir más lejos, el Corredor del Henares se constituyó como Asamblea Comarcal hace unas semanas, con la elección de la compañera Silvia Román como coordinadora.