Izquierda Unida exige la dimisión del alcalde de Paracuellos y el acta de los tránsfugas

Noelia Ortega, concejala de IU Paracuellos, abandona el salón de plenos, junto al resto de la oposición, mientras el regidor hace publicidad de su nuevo partido.

Izquierda Unida Paracuellos e IU Madrid exigen al alcalde de Paracuellos, Jorge Alberto Campos, que dimita de su cargo y entregue el acta, así como al resto de los concejales de Gobierno que han abandonado el grupo municipal de Ciudadanos manteniendo sus concejalías.

El espectáculo bochornoso que se ha vivido, tanto en la jornada del martes como ayer en Paracuellos, es el síntoma inequívoco de que, aquellos que dijeron que se presentaban para regenerar las instituciones, lo único que buscaban era disfrutar cuatro años de un sueldo de cargo público, mientras el municipio se degradaba.

Además, en el pleno extraordinario celebrado ayer a instancias de la oposición, el aún alcalde, ha aprovechado para hacer publicidad del nuevo partido con el que se presentará en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Nuestra concejala en Paracuellos, Noelia Ortega ha señalado que «estamos dando todos los pasos posibles para que esta gente se despegue del sillón. Están dejando al Ayuntamiento sin recursos, ni gobernabilidad, por el enaltecimiento personal de un tipo que no entiende lo que es el interés común, ni tiene miras que vayan más allá de su ombligo».

Noelia ha añadido que «vamos a seguir trabajando y usando las herramientas que sean necesarias para echarles de donde están, sin olvidar cuáles son los motivos por los que nos encontramos en esta situación y quiénes son responsables de la misma, así como nuestros compromisos éticos en defensa del interés común, que se encuentran con nuestras vecinas y vecinos» ha finalizado.