Acuerdo Izquierda Unida, Podemos y Alianza Verde en El Escorial

Izquierda Unida, Podemos y Alianza Verde concurrirán juntas a las elecciones municipales de 2023 en El Escorial.

El Escorial. Febrero de 2023 – Las organizaciones de Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde han alcanzado un acuerdo para concurrir en coalición en las elecciones municipales de mayo de 2023.

Esta alianza da continuidad al proyecto iniciado en 2015 bajo la fórmula de candidatura de unidad popular con el nombre de «Ahora El Escorial». Cuatro años más tarde, Podemos e Izquierda Unida se unen en coalición a la CUP y forman «Unidas El Escorial» concurriendo juntos en las elecciones de 2019 y dando continuidad al proyecto de unidad que ahora se afianza.

Los tres partidos afirman que con esta nueva alianza pretenden seguir fortaleciendo el trabajo realizado en el gobierno municipal desde que se integraron en él hace aproximadamente 16 meses. «Continuar con la tarea comenzada y que El Escorial pueda seguir siendo un municipio que mire al futuro con políticas abiertas y participativas, y sobre todo, que los y las escurialenses tengan un ayuntamiento que vele por su seguridad, que sea ecologista y feminista y un modelo de gestión de servicios públicos en la zona», afirman desde estas formaciones.

Los tres grupos también hacen un llamamiento a cualquier otra fuerza política que exista en el municipio o que pueda formarse en estos meses, ya que consideran que solo bajo una alianza fuerte pueden darse condiciones para formar un gobierno valiente, innovador y que, con mucho corazón, haga de El Escorial un municipio referente en la zona y en la región.