La defensa del Transporte Público se moviliza

EMT con Metro y el sector del Taxi convocan sendas movilizaciones en defensa de la calidad del Transporte Público y contra la uberización del gobierno del PP.

Esta última semana, ha sido especialmente convulsa en el ámbito de las movilizaciones en defensa del Transporte Público. Las trabajadoras y trabajadores de EMT y Metro han salido a la calle una vez más para denunciar las políticas de recortes en estos servicios esenciales, tanto del gobierno de Díaz Ayuso, como del de Martínez Almeida.

Loa representantes sindicales convocaron ayer una nueva concentración, esta vez frente al Ayuntamiento de Madrid. A la concentración acudieron algunos representantes de Izquierda Unida Madrid, como Carlos Gutiérrez, miembro de la Comisión Colegiada y el responsable de Organización Fernando Jiménez, que reiteró nuestra apuesta por el Transporte Público.

“Frente a los recortes en la frecuencia de líneas de autobús o trenes de metro de los gobiernos del PP, apostamos por un transporte público y de calidad, con más plantilla y mayor frecuencia, que permita asumir un mayor volumen de viajeros. Esto aportaría una mayor calidad al transporte colectivo, así como una reducción considerable del uso del vehículo privado y, por tanto, una disminución notable de la huella de carbono. Algo sumamente importante ante la crisis climática”.

Las plantillas de EMT y Metro han convocado una nueva manifestación el próximo 9 de junio a las 19:00 horas, que comenzará en la plaza de Colón y terminará frente al Consorcio de Transportes. Una manifestación en la que Izquierda Unida también participaremos, porque siempre estaremos presentes allá donde se sitúe la defensa de los Servicios Públicos frente al afán privatizador del Partido Popular.

De la misma forma, estuvimos apoyando al sector del taxi en su concentración frente a la Asamblea de Madrid en protesta por la nueva reforma aprobada por PP y VOX, que afecta considerablemente a este sector. La Comunidad de Madrid es la punta de lanza de la uberización de la economía a nivel estatal. Con esta reforma están regalando un sector estratégico a multinacionales como Uber, que además cuenta con una plantilla completamente precarizada y que se lleva el 25% de cada servicio a paraísos fiscales.

Seguiremos trabajando en defensa de lo público.