IU Madrid en apoyo a la huega de TCP de Ryanair

El coordinador general de IU Madrid ha manifestado el apoyo de nuestra organización a las trabajadoras y trabajadores de la transnacional irlandesa que se mantienen en huelga desde junio.

Desde Izquierda Unida Madrid hemos transmitido nuestro apoyo a las y los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair que mantienen un conflicto con la compañía aérea irlandesa desde el pasado mes de junio. Reivindican que la transnacional respete la legislación laboral española y se sienten a negociar un Convenio Colectivo con USO y SITCPLA, representantes sindicales de la plantilla.

La negativa a negociar por parte de la compañía, que ha sido objeto de numerosas sentencias judiciales en contra de sus prácticas laborales, ha abocado a la plantilla a realizar tres convocatorias de huelga en lo que va de año. La última convocatoria iniciada a principios de agosto, está llamada a prolongarse hasta el próximo 7 de enero.

Para IU Madrid, el conflicto con Ryanair supone un ejemplo intolerable de los abusos cometidos por empresas transnacionales que operan en España. Además, nos solidarizamos con las denuncias de prácticas antisindicalistas realizadas por la plantilla de Ryanair.

«Queremos mostrar nuestro total apoyo a las trabajadores y trabajadores de Ryanair que llevan meses en huelga y que están recibiendo por parte de la empresa una política de persecución y de conculcación de los derechos fundamentales básicos como es el derecho a huelga», ha afirmado en este sentido el coordinador general de IU Madrid, Álvaro Aguilera.

Asimismo, hacemos un llamamiento a las administraciones a implicarse en la resolución del conflicto, haciendo valer y respetar la legislación laboral vigente en España. «Exigimos al gobierno y a las autoridades que intermedien en este proceso, en esta grave situación de ataque a los derechos fundamentales de la plantilla», ha señalado el coordinador.

«Queremos recordar a las trabajadores y trabajadoras en huelga que no están solas, que tienen a nuestra organización detrás y que vamos a hacer todo lo posible para evitar que la política de persecución y terrorismo patronal que aplica la empresa Ryanair llegue a sus últimas consecuencias y se salgan con la suya» ha declarado Aguilera reconociendo el esfuerzo de la plantilla en el conflicto con la compañía.