Inicio de curso político con determinación de cambiar las políticas públicas

Para Aguilera «Es más necesario que nunca, que la izquierda transformadora llegue unida y con una propuesta electoral fuerte para cambiar las políticas públicas de la región».

Izquierda Unida Madrid inicia el curso político con la determinación de trabajar por un espacio donde fuerzas políticas, sindicatos, asociaciones y personas en general lleguen a las elecciones autonómicas y locales con candidaturas de unidad capaces de revertir las políticas neoliberales, sectarias y corruptas del PP en toda la región.

El coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera, ha asegurado que «es más necesario que nunca» que la izquierda transformadora trabaje en un programa de mínimos para concurrir a las elecciones bajo una misma candidatura. «Más Madrid, Podemos, Izquierda Unida… todos tenemos que remar en la misma dirección. Así nos lo reclama la mayoría social, que ha visto como las desigualdades cada día son mayores y los servicios públicos más denostados».

Y es que la situación en la Comunidad de Madrid es desoladora: todos los servicios públicos han sufrido serios retrocesos en su prestación.

La Sanidad Pública sigue siendo uno de los sectores más atacados por un Gobierno que ha aprovechado una pandemia mundial para privatizar y proporcionar negocio a sus amigos. Los Servicios de Urgencias de Atención Primaria continuan cerrados, las urgencias hospitalarias están colapsadas, las listas de espera se han multiplicado, contamos con menos personal sanitario y con las peores condiciones laborales…

En materia de Transporte Público, mientras Ayuso es dedica a hacer oposición al Gobierno central, ha recortado en frecuencia y personal de Metro y EMT, supuestamente debido al incremento del coste energético. Mientras actúa de manera irresponsable fomentando el consumo de comercios y empresas, sin aportar ningún tipo de solución ante la escalada de los precios.

También iniciamos septiembre con la Educación Pública en una inversión en mínimos: mientras se anuncian becas de estudios para familias privilegiadas que llevan a sus hijos a centros privados, los centros públicos cuentan con menos recursos y menos profesorado.

Sin olvidar que el Gobierno de Ayuso, junto al del Ayuntamiento de Madrid, ha apostado por la creación de un distrito empresarial para grandes multinacionales, al mismo tiempo que dejan morir al sector industrial que genera empleos estables y de calidad.

En materia de Medioambiente, niegan la mayor al estilo trumpista permitiendo a través de la Ley Ómnibus el ataque a las zonas protegidas de la región permitiendo la construcción en ellos.

Ante todas estas tropelías, IU Madrid apoyará las movilizaciones convocadas por sindicatos, asociaciones vecinales y profesionales y seguirá con su labor de fiscalización y denuncia de los caprichos de un partido más centrado en sus guerras de poder y el bebeficio de los grandes poderes económicos, que en la mayoría social de la Comunidad de Madrid. Por ello, Álvaro Aguilera ha insistido en la «necesidad de la unidad de la izquierda como única solución posible a los problemas de la sociedad madrileña».