Apoyo de IU Madrid a las reivindicaciones laborales en Zardoya Otis

Desde la dirección de IU Madrid queremos trasladar nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Zardoya Otis, quienes llevan tiempo reivindicando mejoras en su convenio que garanticen que sus necesidades materiales queden cubiertas.

Es nuestra tarea denunciar, responder y apoyar ante las amenazas constantes que los empresarios, amparados por un reforma laboral injusta y que tiene que ser derogada total o parcialmente, ejercen sobre la clase trabajadora de nuestra región y nuestra nación.

No podemos permitir que sigan recibiendo beneficios a costa de una clase trabajadora que ve cómo merman progresivamente sus derechos, su tiempo y su salud.

Calidad de vida, de la salud, de los salarios y conciliación, son reivindicaciones justas y necesarias, que no pueden perderse en discursos vacíos de una patronal que busca jugar con las emociones de quienes sienten amenazado su empleo. Eso es un chantaje que no se debe permitir.

El 5 de noviembre, la parte social de la mesa negociadora del convenio colectivo de Zardoya Otis, convocó una huelga. No será la primera de las acciones que lleven a cabo, y ytanto en esta, como en posteriores, las trabajadoras y trabajadores deben saber que cuentan con el apoyo de Izquierda Unida Madrid.

Seguiremos atentos al desarrollo de esta lucha, que también es la nuestra, y la de toda la clase trabajadora de la Comunidad de Madrid.

Ningún derecho de la clase trabajadora se conquistó sin negociación y lucha.