Denuncia de IU Valdemoro a un Guardia Civil retirado

IU Valdemoro denuncia a un agente de la Guardia Civil jubilado tras afirmar en redes sociales «en IU sois tan terroristas como ETA».

Según ha explicado el Coordinador de IU Valdemoro, Miguel Rosa, los hechos se produjeron de la siguiente forma: Izquierda Unida había publicado en sus redes sociales un recuerdo al poeta Miguel Hernández como homenaje durante el día de la efeméride de su fallecimiento en manos de franquistas. Poco después, recibieron una respuesta en Twitter de un usuario que contestaba:

«En IU sois tan terroristas como los de ETA».

Tras revisar el perfil, se comprobó que se trataba de un agente de la Guardia Civil, jubilado en 2012 y que había prestado sus servicios en la Escuela de Guardias Jóvenes de Valdemoro. Tras denunciar los hechos en el cuartel de la misma Guardia Civil, acudieron a dicha Escuela en busca de explicaciones. Desafortunadamente no fueron recibidos.

Miguel Rosa ha dafirmado que en Izquierda Unida no vamos a permitir que nadie nos acuse de terrorismo. Más cuando hemos sido la organización donde más hemos luchado por la libertad y la democracia de este país. Primero a través del Partido Comunista y después desde IU”.

Por último, ha señalado que solicitarán una reunión con el director de la Escuela para poder tratar este asunto, así como otros relacionados con la Constitución y la seguridad ciudadana.