IU Meco denuncia la situación del transporte

Izquierda Unida Meco exige medidas inmediatas contra la peligrosidad y dificultad en el acceso al transporte público del municipio.

IU Meco exige a las administraciones responsables, con la implicación de su Ayuntamiento, que se habilite un acceso peatonal seguro a la Estación de Cercanías, así como mejoras en los horarios de los autobuses que conectan con ella.

Señalan que ante la subida del precio del combustible “es urgente mejorar el acceso viario peatonal a la estación de Renfe. El arcén de acceso debe ser ampliado para incluir pasos con semáforos y, como mínimo, debe habilitarse la acera en la glorieta de la autopista R2 y en los diferentes accesos directos”.

Es necesario entender que las y los trabajadores, diariamente de camino al trabajo, se arriesgan a un atropello por las malas condiciones de la vía. El autobús que lleva a la estación tampoco dispone de horarios adecuados a sus necesidades. Por lo que la Asamblea de IU Meco pide que se recupere el recorrido circular del 222 de modo que conecte directamente los barrios del pueblo con Cercanías, sin prolongar hasta Madrid.

Además, aseguran que «se debe mejorar de manera urgente la seguridad frente a los robos y el gamberrismo en la Estación, que acumula una gran cantidad de vehículos aparcados sin vigilancia, y rehabilitar el acceso peatonal que une la estación de tren con el polígono indrustrial, resolviendo los pasos por la actual vía».

Por último, respecto al polígono de la R2, señalan la necesidad de habilitar paradas para que se pueda acceder a los puestos de trabajo sin tener que depender de un vehículo particular.