Pedro del Cura da paso a Aída Castillejo como nueva alcaldesa de Rivas

Todo el reconocimiento a la gran labor de Pedro del Cura como alcalde y total apoyo a Aída Castillejo como nueva alcaldesa de Rivas.

El pasado lunes 4 de julio, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, anunció su dimisión como regidor de Rivas Vaciamadrid, en coherencia con su decisión de no permanecer más de 8 años en el cargo. Tras este anuncio, se convocó asamblea extraordinaria de IU Rivas para proponer a Aída Castillejo como candidata de Izquierda Unida a la alcaldía. La propuesta contó con el apoyo unánime de la militancia de Izquierda Unida en el municipio. En la asamblea celebrada esa misma tarde, contó con la presencia del Coordinador General de IU Madrid, Álvaro Aguilera, la Portavoz regional, Carolina Cordero, el responsable de Acción Interna, Javier Viondi y el responsable de Organización, Fernando Jiménez.

La dirección regional de IU Madrid ha mostrado su apoyo y respaldo a Pedro del Cura por la decisión tomada, así como su agradecimiento por estos ocho años al frente de un municipio referente en la apuesta por lo público. «Rivas Vaciamadrid es ejemplo de la apuesta de Izquierda Unida por los servicios públicos; la eficacia de unos servicios municipalizados y la gestión por y para los intereses de la mayoría social trabajadora ripense» ha señalado Álvaro Aguilera.

Además, el coordinador ha trasladado el apoyo de toda la organización a las y los militantes de Rivas, a sus concejalas y concejales, así como a la que ya ha sido proclamada nueva alcaldesa, Aída Castillejo, ante esta nueva etapa que comienza. «El trabajo de Pedro y de su equipo va a tener continuidad con la compañera Aída, que cuenta con experiencia y trayectoria más que demostrada en su gestión como concejala y portavoz del Gobierno». Aguilera ha asegurado que «en Rivas continuarán las políticas de apuesta por lo público, en una ciudad en la vanguardia de la gestión directa de los servicios públicos».

Aída Castillejo es la nueva alcaldesa de la ciudad ripense tras su nombramiento en el pleno celebrado ayer miércoles 6 de julio, donde dio comienzo esta nueva etapa para la que deseamos toda la suerte y aciertos.