IU Madrid con los trabajadores de Bimbo en huelga

IU Madrid apoya la huelga en la fábrica de Bimbo exigiendo el mantenimiento de la plantilla de Donuts.

La patronal de Bimbo en Paracuellos del Jarama, siguiendo una política de reducción de costes, ha decidido despedir a gran parte de la plantilla, perteneciente a la línea de Donuts, destruyendo 200 puestos de trabajo directos y 75 indirectos y poniendo en peligro la viabilidad de la planta, referente en el tejido industrial de Paracuellos y de la región.

Ante esta grave situación, las secciones sindicales de Bimbo han convocado una huelga y una manifestación en la mañana de hoy. Miembros de la dirección regional de Izquierda Unida Madrid los han acompañado en sus reivindicaciones, trasladando el apoyo de toda la organización, así como nuestra apuesta rotunda por un nuevo Plan de Industria.

Álvaro Aguilera en apoyo a los trabajadores de Bimbo

En los últimos meses hemos asistido a un proceso de destrucción de empleo en la industria de la región, con casos tan sangrantes como el de la planta de Schneider en Griñón o Musashi en Collado Villalba. Cada vez es más necesario ejecutar un plan de reindustrialización en la Comunidad de Madrid, que acabe con esta ola de despidos, acorde a las políticas depredadoras del Partido Popular, y revitalice nuestro tejido industrial y productivo.

El mantenimiento y desarrollo de un sector industrial sostenible y competitivo -de la economía productiva en general- es el motor imprescindible para la fortaleza de la sociedad. Allá donde son fuertes se enfrentan mejor las sucesivas crisis económicas del capitalismo, por lo que el desarrollo de políticas industriales debe ser una prioridad.