IU Madrid se movilizará para que Schneider no cierre parte de su producción en Madrid
Álvaro Aguilera se reune con los representantes del Comité de Empresa de Schneider, que pretende llevarse a Italia la producción de su producto estrella.
En la mañana de hoy viernes, una delegación de la dirección de Izquierda Unida Madrid se ha reunido con el Comité de Empresa de la multinacional francesa Schneider Electric de la planta del municipio madrileño de Griñón. Durante la reunión los representantes de los trabajadores han informado de la grave situación que atraviesan. La empresa ha decidido trasladar la producción de su producto estrella desde su planta en Griñón a Italia, para lo que pretenden echar a la calle a 87 trabajadores.
En la factoría de Griñón se fabrica la unidad modular SM6 24KV, muy demandada, tanto nacional, como internacionalmente, por lo que se trata de un centro de trabajo rentable y con futuro. Sin embargo, la patronal no ha indicado por qué quiere llevar a cabo este movimiento, que supone en la práctica desmantelar esta planta.
Tras la reunión, Aguilera ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores. «Hemos podido conocer de primera mano los planes de la empresa, que supondrán el despido de 87 trabajadores, prácticamente la mitad de la plantilla». Aguilera ha añadido que «este proceso se enmarca en una línea general de desmantelamiento de la industria en nuestra región, para implantar el modelo productivo del PP destinado a beneficiar a las grandes multinacionales en detrimento de los derechos y salarios de la clase trabajadora».
Por ello el coordinador de IU Madrid ha exigido «que tanto los poderes públicos regionales, como estatales y europeos, intervengan de manera urgente y pongan freno a la deslocalización de industria en la región de Madrid; y que, por tanto, defiendan los intereses de la clase trabajadora, de las familias trabajadoras madrileñas y acaben con un proceso que lo único que va a traer es más precariedad y desempleo».
IU Madrid apoyará todas las movilizaciones que pongan en marcha las trabajadoras y trabajadores para evitar esta situación, que puede acabar con el desmantelamiento de la fábrica y suponer el despido de cientos de trabajadores.