IU Boadilla: acto en defensa de la Sanidad Pública
IU Boadilla organiza un acto en defensa de la Sanidad Pública que contará con la participación de la diputada de IU en la Asamblea de Madrid Vanessa Lillo y el profesor de Enfermería de la UAH y Responsable de Acción Externa de IU Madrid Daniel Cuesta Lozano.

Izquierda Unida Boadilla lleva al municipio, este viernes 17 de junio, la serie de actos «Blindar la Sanidad Pública y cuidar a quienes nos cuidan» en los que se viene apostando por blindar la Sanidad Pública frente a los ataques del PP. A este encuentro están invitados todos los vecinos de Boadilla y alrededores que quieran conocer qué está pasando con la Sanidad Pública en nuestra región.

Para ello contarán con el profesor de Enfermería en la Universidad de Alcalá de Henares, Enfermera y Responsable de Acción Externa de IU Madrid, Daniel Cuesta Lozano y con la diputada de IU y portavoz en la Comisión de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Vanessa Lillo. Todo conducido por el Coordinador de IU Boadilla, Sergio Álvarez.

En él se expondrán los aspectos clave del deterioro de nuestra Sanidad Pública, sobre todo en Atención Primaria, gracias a las políticas criminales del gobierno de Díaz Ayuso. Entre los asuntos más graves, se encuentran el cierre de los SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria), el ataque a los Servicios Públicos (y por ende al Sistema de Salud) que supone la aprobación de la Ley Ómnibus. Esta ley permitirá, entre otras muchas cosas, la creación de una Agencia de Contratación Pública, lo que supone abrir la puerta a la privatización definitiva. Todo ello se expondrá con un acercamiento a la situación local, para mayor comprensión del impacto de las decisiones mercantilizadoras del Gobierno regional en la salud de los boadillenses.

Para nosotras y nosotros, fortalecer las estructuras y servicios de Sanidad Pública en la región es un asunto prioritario; por ello en el pleno de la Asamblea de Madrid del pasado 9 de junio, Lillo presentó a través del grupo parlamentario Unidas Podemos, la PNL (Proposición No de Ley) que comprende el fortalecimiento de las estructuras y servicios sanitarios, mediante el blindaje de la Atención Primaria, con una ley específica que garantice su funcionamiento las 24 horas y la contratación del personal necesario para atender todas las necesidades asistenciales, una vez queden adecuadamente evaluadas. Desafortunadamente, dicha proposición fue tumbada con los votos en contra del Partido Popular.