ERE en MasOrange: nueva agresión a las trabajadoras de nuestra región

Desde Izquierda Unida Madrid, denunciamos enérgicamente el anuncio de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte de Masorange

Un expediente que afectará a 795 trabajadoras, un ajuste que supone una grave agresión a los derechos laborales y una nueva muestra del carácter depredador del modelo instaurando en Madrid.

Este recorte, que afecta a más del 16% de las trabajadoras en convenio, pone en evidencia el doble discurso de las grandes corporaciones, que tras una fusión que prometía «creación de empleo», han optado por destruir puestos de trabajo, generando inseguridad y precariedad hacia las trabajadoras.

Izquierda Unida rechaza frontalmente cualquier proceso de despido masivo, sea voluntario o forzoso. La «voluntariedad» anunciada no es más que una estrategia para maquillar un despido colectivo, donde las condiciones laborales de las trabajadoras se ven gravemente deterioradas.

Además, desde Izquierda Unida Madrid, exigimos al Gobierno que intervenga y se asegure de que no se permita que una fusión aprobada bajo el pretexto de proteger el empleo se traduzca en un desmantelamiento masivo de puestos de trabajo.

El capitalismo depredador, que prioriza la rentabilidad empresarial por encima de las vidas y derechos de las trabajadoras, es incompatible con una sociedad justa. Por ello, llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales a movilizarse y defender el derecho al trabajo frente a los intereses corporativos.

Izquierda Unida Madrid seguirá luchando por garantizar vidas que merezcan ser vividas. En este caso, defendiendo el empleo de calidad para vivir mejor.

¡NO AL ERE!