Ley Ómnibus: un ataque sin precedentes a los Servicios Públicos

Ayer, domingo 20 de febrero, cientos de personas se manifestaron en Madrid en la 92º Marea Blanca convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública. Una marcha que ha vuelto a reivindicar una Sanidad Universal y de calidad, que se reviertan las privatizaciones, se mejore la Atención Primaria y se anule la tramitación de la Ley Ómnibus. Se trata de la 92º edición de una marcha en la que, además, se ha denunciado que el anteproyecto de Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Actividad Económica y Modernización de la Administración, más conocida como Ley Ómnibus -que afecta a 50 normas- será un nuevo ataque a la sanidad madrileña. Un ataque sin precedentes.

Izquierda Unida Madrid acompañó, una vez más, a la Marea Blanca durante la manifestación. Las compañeras de la Red de Salud de IU Madrid, el responsable de Acción Externa Daniel Cuesta Lozano y la diputada Vanessa Lillo, junto a otros miembros de la Comisión Colegiada y militantes de IU recorrieron las calles de Madrid para denunciar que, en materia sanitaria, la Ley Ómnibus incluye una Agencia de Contratación, un cambio radical en el sistema de compras y contrataciones en la Consejería de Sanidad madrileña.

Sobre esta cuestión, la portavoz de Sanidad de Unidas Podemos IU en la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo, ha asegurado que «el proyecto de Ley Ómnibus es un verdadero atentado contra los Servicios Públicos y, en materia sanitaria, con esa agencia de contratación que se han sacado de la manga, una ley que no aparece siquiera en el Plan Normativo del Consejo de Gobierno, el Gobierno de Ayuso podrá privatizar bienes y servicios; por lo que, ni IU Madrid, ni los colectivos que forman la Marea Blanca vamos a permitir que se apruebe, tanto con nuestro trabajo parlamentario, como en las calles».

Por su parte, el responsable de Acción Externa de IU Madrid Daniel Cuesta Lozano, enfermero y activista en la Marea Blanca, ha asegurado que «siempre vamos a estar acompañando a todos los activistas que defienden nuestra Sanidad Pública». Cuesta Lozano ha recordado que «van ya 92 ediciones de la Marea Blanca donde siempre ha estado Izquierda Unida, apoyando a todos aquellos que defienden nuestra Sanidad Pública, nuestra Atención Primaria, de una Consejería de Sanidad y un gobierno regional que siempre quieren atacarla con medidas como la Ley Ómnibus, entre otras”. El responsable de Acción Externa ha animado a todos los colectivos a participar en la manifestación en oposición a la aprobación de esta ley que tendrá lugar el próximo sábado, 26 de febrero.