IU Coslada muestra su preocupación por los problemas de la Línea 7B en el municipio

La estación del Hospital del Henares lleva cerrada casi dos años.

Izquierda Unida Coslada se ha reunido con la Asociación de Afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid debido a los problemas que ya está ocasionando en Coslada el túnel de dicha línea. En concreto, la parada de Metro de Hospital del Henares, perteneciente a Coslada, se encuentra cerrada desde hace casi dos años y sin fecha de reapertura. A esto se le suman las estaciones de la ciudad vecina, San Fernando de Henares.

Otro problema reside en la futura urbanización del Barrio del Jarama, donde se pretenden construir alrededor de 4.500 viviendas, 1.500 con algún tipo de protección. La Comunidad de Madrid expropió una parcela en esos terrenos, hace justo un año, para realizar labores de drenaje de aguas subterráneas. Los trabajos continúan y también se desconoce si existe un proyecto de recanalización del agua.

«La Comunidad de Madrid demuestra, una vez más, total falta de empatía con las personas afectadas por el cierre de la línea 7B de Metro, entre las que se incluyen las vecinas de Coslada. Muchas familias de San Fernando han sido desalojadas sin aviso previo, dejando atrás toda una vida, debido a la chapuza que hizo el Gobierno Regional en su construcción», ha manifestado Elena Lebrato, portavoz de Izquierda Unida Coslada y teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Coslada.

En la misma línea, Lebrato enfatizó que el problema no es sólo de San Fernando de Henares. «Con San Fernando no nos separa una calle, nos une. La relación entre los vecinos y vecinas es cercana, somos una misma comunidad. Compartimos su situación y mostramos la misma preocupación de que nuestras vecinas y vecinos vivan la misma situación», manifestó.