IU Madrid acoge las Jornadas de la Red Feminista de IU

Ayer sábado 26 de marzo, Izquierda Unida Madrid ha tenido el honor de recibir a compañeras de la Red Feminista de Izquierda Unida, provinientes de todo el territorio nacional e IU Exterior, durante la primera jornada -de las Jornadas de la Red Feminista de Izquierda Unida- en la que se han celebrado distintos actividades centradas en temas de pleno vigor para organización de la lucha feminista. Más de 50 compañeras presencialmente y 80 online, poniendo en valor un cambio de lógica que coloque a los cuidados en el centro, priorizando los derechos y desplazando el beneficio como único motor de la sociedad. Juntas lo hacemos posible.

La jornada la abrió una mesa de lujo presentada por Yolanda, con la ripense Eurodiputada y Responsable de Acción externa de Izquierda Unida Sira Abed Rego; la gaditana Inmaculada Nieto, Portavoz del grupo parlamentario Unidas Podemos Izquierda Unida por Andalucía y responsable de política institucional de IU y Marga Ferré, Vocal de Estrategia y elaboración política también de Izquierda Unida Federal, en una ponencia que expuso cómo el feminismo es imprescindible para revertir la desigualdad, luchar contra la intolerancia y el odio, y transformar la sociedad.

En el panel «La agenda feminista en las instituciones» se expusieron qué actuaciones tienen prioridad en los distintos ámbitos europeo, estatal, autonómico y municipal. Un panel que contó con las siguientes intevenciones, presentadas por Alba Doblas, Responsable de Feminismo del PCE en Andalucía y Diputada de Igualdad en Córdoba:

La también cordobesa Clara Alonso, Responsable de Feminismo de IU y directora de comunicación del Ministerio de Igualdad, expuso la labor realizada desde el Ministerio de Igualdad y el trabajo sobre feminismo desde el Gobierno de España.

Por su parte, la abogada Henar Moreno, Vocal del Área Institucional de IU y diputada en el parlamento de La Rioja, relató desde su experiencia institucional cómo afronta con frecuencia situaciones sobre la mujer que deberían haberse superado ya.

Finalmente, Carolina Cordero, Portavoz de IU Madrid y Concejala de Parla, reivindicó el trabajo de las mujeres de la organización en los últimos años y la forma de hacer política de las mujeres en las instituciones.

Las jornadas continuan hoy domingo con una agenda cargada de actividades enriquecedoras para la lucha feminista, no sin dejar espacio a otras actividades de confraternización que nuestras compañeras han organizado. Desde IU Madrid, esperamos que hayáis disfrutado estas jornadas y os trasladamos el inmenso placer que ha sido recibiros y que ojalá sean muchas más. Aprovechamos también para agradecer el enorme trabajo de los compañeros de IU Madrid que se han encargado de proporcionar avituallamiento y apoyo logistico.

#JornadasRedFeministaIU
#ArribaLasQueLuchan